lunes, 25 de agosto de 2008

I Festival de Música Sacra Rey Balduino en Motril (Granada)

Del 2 al 7 de septiembre de 2008 se celebrará en la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril la I Edición del Festival de Música Sacra Rey Balduino. La presentación del Festival se realizará el día 2 de septiembre con un concierto de la Schola Gregoriana Hispana. Todos los conciertos son en la Iglesia de la Encarnación de Motril a las 20 h., salvo el del 6 de septiembre que es en la Azucarera del Guadalfeo. Esto no es más que un resumen de los conciertos del Festival, pero si queréis más información, la tenéis en Guía del Festival.


2 septiembre

Schola Gregoriana Hispana.

Canto mozárabe, gregoriano y primeras polifonías de la España medieval.

3 septiembre

Musica Ficta.

Venite, Videte. Arias sacras del barroco.

4 septiembre

Conjunto de cámara Encore.

Las siete últimas palabras de Jesucristo, op. 51. J. Haydn.

5 septiembre

Camerata Clásica de Andalucía.

Obras de García Gago, Stradella, Caccini, Pergolessi, Grieg y Bach.

6 septiembre (en la Azucarera del Guadalfeo)

Dulce Sonido.

Obras de Corelli, Haendel, Stradella, Bizet, Gounod, Franck y Bach.

7 septiembre

Orquesta Música Sacra Rey Balduino y coros Omnes Populi, Ciudad de Granada y Ciudad de la Alhambra.

Misa de Coronación. W.A. Mozart.

sábado, 9 de agosto de 2008

Si tus penas no pruebo (F. Guerrero)

En este video las Voces Blancas de la Capilla Musical de Granada interpretan Si tus penas no pruebo de F. Guerrero, en el Concierto de Semana Santa 2008 en la Iglesia de la Virgen de Gracia de Granada.


Vyetcheri (A. Lvov)

Dejo para que nos oigáis una grabación de Vyetcheri de A. Lvov que hicimos hace unos meses en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Granada. Espero que os guste.



jueves, 7 de agosto de 2008

Hoy empezamos

Por fin he creado el blog. Tenía la idea desde hace tiempo pero no encontraba el momento. Todavía tengo que ordenarlo un poco, y entre otras cosas, esperar a que empiece el curso para que pasen cosas.
Como ya escribí en la descripción del blog, en él seguiré la actividad de la Capilla Musical de Granada, y de paso, también la actividad coral en Granada. Además, el blog servirá de contacto para todo aquel que quiera algo de nosotros.
Para los que no nos conozcan, dejo aquí el curriculum de la Capilla, el que ponemos en los programas de los conciertos. Y en cuanto pueda, os ofreceré un par de audios para que nos escuchéis.

Capilla Musical de Granada

La Capilla Musical de Granada está formada por 17 cantores con gran experiencia coral, adquirida especialmente en el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada. Todos sus integrantes poseen estudios musicales realizados en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de nuestra ciudad, completando su formación con cursos de Dirección Coral, Canto, Pedagogía Musical e Instrumentos Musicales, impartidos dentro del marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La Capilla Musical de Granada se consolida en 1995, siendo enero de 2001 la fecha de partida del grupo de Voces Blancas. Desde entonces, ambos grupos (mixto y de voces blancas) están dirigidos por Ana Mª Fernández Vivas.

Posee un amplio repertorio que abarca obras de la polifonía sacra y profana de los grandes maestros de capilla y de los distintos cancioneros del Renacimiento Español y Europeo y del Barroco, hasta las obras de compositores contemporáneos, con particular atención a los granadinos.

Ha participado en numerosos conciertos dentro y fuera de nuestra ciudad, así como en actividades de la Unión Europea. En los medios de difusión destacan sus grabaciones para Radio Nacional de España, contando con la edición de dos discos.