miércoles, 29 de octubre de 2008

Ainhoa Arteta en el Teatro Isabel la Católica

El jueves 30 de octubre a las 20:00 h tendrá lugar en el Teatro Municipal Isabel la Católica un concierto de Ainhoa Arteta, soprano que ha acercado el mundo de la opera a todos los públicos

Ainhoa Arteta nació el 24 de septiembre de 1964 en Tolosa (Guipúzcoa). Desde que debutara en 1990, su carrera ha estado plagada de éxitos. Ganadora de certámenes como el Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y el Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París, fue este nombre, Plácido Domingo vital en su carrera, pues el tenor vio enseguida el talento que tenía la joven Ainhoa.

En todo el mundo se ha podido escuchar a la soprano, interpretando obras como La Travista, Carmen, Rigoletto, Romeo et Juliette, etc. Espectaculares fueron sus actuaciones en Nueva York (Turandot), en el Carnegie Hall de Nueva York junto a Plácido Domingo y también en Berlín con Dulcinea.

En los últimos diez años ha recibido numerosos galardones, como el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; Premio al “Mejor Artista de Música Clásica” en la V Edición de los Premios de la Música; Premio “ONDAS” a la labor más notoria en Música Clásica; Premio “Federico Romero” de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional; Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia; Presidenta de Honor de la Asociación “Maestro Segovia”; Miembro del Patronato de la Fundación Winterthur; Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz; Vasca Universal; Patrona de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música; “Artista en Residencia” de la Orquesta de Cadaqués y Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, por su magnífica trayectoria como figura universal de la lírica española.

No hay comentarios: