jueves, 9 de octubre de 2008

Ensemble Vocal Soli-Tutti en la Basílica de S. Juan de Dios

El miércoles 15 de octubre a las 21:00 h. en la Basílica de S. Juan de Dios, la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada invita a asistir al concierto ofrecido por el Ensemble Vocal Soli-Tutti. Este concierto pertenece al ciclo coral que esta cátedra organiza en cada curso académico, y cuenta con la colaboración del Patronato Provincial Federico García Lorca.

Desde 1988, el conjunto vocal Soli-Tutti, compuesto por doce cantantes profesionales y dirigido por Denis Gautheyrie, ha adquirido una experiencia musical original en el dominio de la creación contemporánea y el teatro musical, en el curso de sus proyectos y sus intercambios en Francia y en el extranjero.

Soli-Tutti ha trabajado con numerosos creadores entre los que encontramos a Eveline Andréani, Jean-Philippe Bec, Antoine Bonnet, Régis Campo, Edita Canat de Chizy, Guilherme Carvalho, Charles Chaynes, James Dillon, Thierry Escaich, Jean-Louis Florentz, Joan Guinjoan, Philippe Hersant, José Manuel López López, Thierry Machuel, Giacomo Manzoni, Enrique Muñoz, François Narboni, Emmanuel Nunes, Maurice Ohana, Alessandro Solbiati, Roberto Valera y otros muchos jóvenes compositores. Estos encuentros han sido siempre experiencias instructivas que han animado a Soli-Tutti a marchar por una senda de creación y difusión de la música contemporánea.

Soli-Tutti también ha ido al encuentro de otras músicas del mundo, a menudo inspiradas por músicas populares, particularmente con el caboverdiano Vasco Martins, los cubanos del Orfeón Santiago dirigido por Electo Silva, los Corses de la Casa Musical, y los Zulú de Colenso Abafana.

A capella o con órgano, con orquesta y gran coro o con pequeños conjuntos, Soli-Tutti persigue su exploración de las músicas de nuestro tiempo, siempre con el mismo ferviente compromiso de hacer descubrir a su público nuevas sonoridades.

No hay comentarios: